jueves, 13 de diciembre de 2018

Toro Rosso STR4

Hola! Seguimos publicando modelos de Formula 1 a mansalva, hoy, a escala 1:30 les traemos un modelo de BrawnGPModeling: El Toro Rosso STR4, del año 2009.


Toro Rosso, la escuadra satélite de Red Bull cuyos pilotos generalmente son puestos a prueba para posteriormente conducir los bólidos de la escuadra austríaca, venia de un año 2008 de ensueño. Sebastian Vettel habia obtenido la victoria en el GP de Monza, y en la clasificación final habia superado a la propia Red Bull en el campeonato de constructores, nada mal para ser los segundos. Como se esperaba, Vettel partió hacia la escuadra de Milton Keynes, mientras Sebastien Bourdais se quedó en Toro Rosso. La temporada 2009 se avecinaba y el 9 de Marzo se presentaba el modelo STR4 en Montmeló, España. Querían repetir la mas que buena actuación de la temporada anterior, para ello junto a Bourdais fichó el piloto Suizo Sebastien Buemi, piloto téster de Red Bull desde 2007.

Bourdais y Buemi desvelan al STR4 en su presentación

Equipado con motor Ferrari y diseñado por Adrian Newey, el STR4 se alistaba para afrontar la temporada. No arrancó mal, ambos pilotos se situaron en los puntos en la primer carrera en Melbourne, Australia. Y Buemi puntuando en la tercer carrera en Shanghai, China. Luego Bourdais puntuó nuevamente en la Sexta carrera del año, en Mónaco. Luego de ese regular inicio, el rendimiento del auto y del equipo en general se estancó, la escudería no volveria a sumar puntos hasta las ultimas dos carreras de la temporada (Brasil y Abu Dhabi, gracias a Buemi) y en el medio y a consecuencia de los pobres resultados, Sebastien Bourdais fue reemplazado luego de 9 carreras por otro pupilo de Red Bull: Jaime Alguersuari, de España.

La temporada resultó mucho mas pobre de lo que realmente se esperaba, Toro Rosso resultó última en el campeonato de Constructores, con 8 puntos (Habia cultivado 39 en la anterior temporada) y por parte de los pilotos, Buemi cumplió en su temporada debut, anotándose 6 puntos y colocado en la 16° posición de pilotos, Bourdais cosechó los 2 puntos restantes de la escudería y se ubicó 19°. Alguersuari no marcó puntos y quedó en el puesto 24°, solo por delante de Luca Badoer, de Ferrari, quién no marcó puntos y solo corrió dos carreras, reemplazando a Felipe Massa por un accidente.

El STR4 en pista

El desarrollo de la temporada fue un claro dominio de Brawn GP, sobre todo en el inicio, donde logró ganar 5 de las primeras 6 carreras, todas a cargo de Jenson Button, quien marcó una ventaja que nadie pudo alcanzar en el resto de la temporada. Sebastian Vettel demostraba que el sobresaliente rendimiento del año anterior, justamente en Toro Rosso, no fue casualidad y se anotó el 2° lugar en el campeonato de pilotos, y a su vez Red Bull también se ubicaba 2° en Constructores, dando asi un salto cualitativo enorme que mantendría hasta el dia de hoy. Button y Brawn GP celebraban, mientras tanto la propia escuderia de Brackley desaparecería al final de la temporada, dando lugar asi al renacimiento de un nombre por demás historico: Mercedes Benz volvía a tener su escudería en la Formula 1. Toro Rosso continuaría hasta el dia de hoy como una escudería de segundo o tercer pelotón, sostenida fuertemente por el grupo Red Bull y como equipo satélite de la misma, formando y fogoneando pilotos para la Escudería madre. Sebastien Buemi seguiría en el equipo hasta el 2011, Bourdais no volvería a subirse a un monoplaza de Formula 1 aunque si lo haria en la serie Indycar, y Alguersuari seguiría en la escuderia también hasta 2011, y se desligó del automovilismo en 2014, luego de pasar por la ADAC GT Masters y la Formula E, para dedicarse a la música.



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