sábado, 29 de diciembre de 2018

Renault R24

Buenas, vamos con el post F1 de cada semana, hoy un coche especial que marcó una historia y la carrera de un piloto en particular. Hoy, el Renault R24, de Jarno Trulli. Este modelo diseñado por Cheng Yang Hsu está en escala 1:30.


La cosa sería asi, Michael Schumacher venia de ganar su cuarto titulo consecutivo en F1, Figuras como Juan Pablo Montoya, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso intentaban bajar al Alemán de lo mas alto. Mientras tanto la escudería Renault F1, que habia vuelto a la categoria un par de años atrás y que venía de obtener un 4° puesto en constructores en 2003, se armaba  para intentar pelear un poco mas arriba. Los convocados para esta tarea eran el mencionado Fernando Alonso y el Italiano Jarno Trulli, quienes formaban parte de la escuderia desde 2002.

El R24 en acción

El equipo arrancó fuerte la temporada, puntuando en las 5 primeras carreras de la temporada y llegando al podio en dos ocasiones (Alonso en el debut en Australia, y Trulli en la quinta carrera, en España). En la sexta carrera, en Monaco, sucedería un hecho histórico. Trulli marcaba la pole, Alonso se accidentaba en la vuelta 41 y Jarno ganaba la carrera. Historico si tenemos en cuenta que esa sería la unica victoria en toda la carrera de Jarno Trulli en Formula 1. Luego de Mónaco el equipo se vino abajo, Trulli solo volvería a puntuar en 3 carreras y Alonso sumaría 3 podios mas. Lo increible: Trulli sería despedido del equipo a falta de 3 grandes premios, siendo reemplazado por Jacques Villeneuve, quien no pudo sumar puntos con la escudería francesa.

El podio de Monaco 2004

La escudería finalizó en 3° lugar con 105 puntos, 59 producto de Alonso y 46 de Trulli, ambos pilotos quedarían  en el 4° y el 6° lugar de pilotos respectivamente. Jacques Villeneuve no sumó puntos en las tres carreras que compitió y quedó en un lejano 21° puesto.

Como se esperaba, Schumi ganaría su 5° campeonato con Ferrari, 7° de su carrera profesional en Formula 1. Para sorpresa de todos, el equipo BAR Honda con Jenson Button y Takuma Sato e quedaría con el 2° puesto en constructores, párrafo aparte para Jenson que logró el tercer puesto de pilotos solo detras de los abanderados de Ferrari. Al año siguiente las cosas cambiarían, Renault superaría esta etapa de adaptación y sería protagonista fundamental en la competencia, McLaren volvería a los primeros planos tambien, Toyota levantaría mucho su nivel y Ferrari también seguiría prendido en la lucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario