jueves, 20 de diciembre de 2018

Red Bull RB2

¿Que tal? Sin mucho preambulo hoy les presentamos un modelo de la Temproada 2006 de Formula 1: El Red Bull RB2, modelo a escala 1:30 de Brawngpmodeling.


Año 2006, Fernando Alonso venia de destronar nada menos que a Michael Schumacher luego de 5 temporadas y quería repetir su hazaña con Renault. McLaren y Ferrari también estaban a la caza, con Kimi Raikkonen y Schumi respectivamente. Mas atrás la incipiente escudería Red Bull Racing arrancaba su segundo año en Formula 1. La escudería sucesora de Jaguar Racing buscaba aún afianzarse en la máxima en un proyecto mas que serio y que ya contaba en pista también con una escuadra satélite: Scudería Toro Rosso.

Presentación del RB2

Diseñado por Marl Smith, el RB2 era una continuación del modelo RB1, de la anterior temporada. Red Bull buscaba meterse entre las escuderías del segundo orden luego de una mas que aceptable termporada 2005, donde el equipo sumaba puntos regularmente. Para ello el equipo mantuvo la formacion de pilotos, con David Coulthard y Christian Klien. Durante la pretenporada problemas de refrigeración en el motor Ferrari V8 complicaron el desarrollo del modelo. Arrancada la temporada el equipo finalizó de buena manera en Bahrein con Klien 8° y Coulthard 10°, luego en las siguientes 4 carreras una mini debacle azotó al equipo: Klien abandonaría las 4 carreras y Coulthard 3, aunque llegando 8° en Australia. En España el equipo quedo empantanado en mitad de parrilla y en Mónaco sucedió lo que pocos esperaban: Contrato por un fin de semana para promocionar la pelicula de Superman y David Coulthard llegando 3°, en lo que se convirtió en el primer podio de la escudería en su historia. De allí al final de temporada la escudería sumaría algunos puntos mas pero no lograría superar el rendimiento de Mónaco.

El equipo en el GP de Mónaco

En las últimas tres carreras del año, Robert Doornbos reemplazaría a Christian Klien, quien abandonó el equipo post GP de Italia, al no aceptar ocupar un puesto en Champ Car, y al enterarse de que sería reemplazado en la siguiente temporada. A su vez tambien el equipo se estancó debido a que con la incorporación de Adrian Newey como diseñador, se abandonó todo desarrollo al RB2 y se centró en comenzar los trabajos del siguiente chasis.

La escudería finalizaría el año en 7° posición con 16 puntos (El año anterior también finalizó 7° aunque con 34 puntos, mas del doble). Coulthard sumó 14 unidades ubicándose en el puesto 13° y Klien solo 2, finalizando en la posición 18°. Robert Doornbos no sumó puntos en las tres carreras que compitió, quedando en la posición 24°.

Ya con Adrian Newey en la mesa de diseño, Mark Webber en la formación de pilotos y Renault como motorista, la escudería dejaría atrás el traspié de esta temporada y comenzaría a subir hasta convertirse en un equipo competitivo y de primer orden...


No hay comentarios:

Publicar un comentario