Este auto corrió en la Temporada 2009 de Formula 1 para la escuderia Force India, los pilotos alineados por el equipo fueron el alemán Adrian Sutil, y el italiano Giancarlo Fisichella, posteriormente tambien correría otro italiano: Vitantonio Liuzzi.
El equipo habia debutado en la maxima categoría del automovilismo la temporada anterior, luego de que el consorcio indio dirigido por Vijay Mallya comprara a la escuderia holandesa Spyker, en aquella temporada no sumó puntos.
Entrada la temporada 2009, el equipo no consiguió ningun punto hasta la carrera numero 12, en Belgica, donde Sutil quedó en la posición 11 pero Fisichella consiguió un impresionante segundo puesto, sumando asi los primeros puntos de la escudería en su historia, para luego marcharse a Ferrari y ser reemplazado por Vitantonio Liuzzi. En la siguiente carrera, Italia, Sutil conseguiria un 4º puesto, para finalmente no volver a sumar puntos en lo que quedó del año.
En la tabla de posiciones, la escudería sumó 13 puntos quedando novena, solo delante de Toro Rosso, por parte de los pilotos, Tonio Liuzzi quedó sin puntos en la posición 22º, sobre un total de 25 corredores, Adrian Sutil, con los 5 puntos de su cuarto puesto quedó en la posicion 17º, y "Fisico" quedó 15º, ya que solo sumo 8 puntos, producto de su podio en Belgica.
La escudería Force India seguiría su curva ascendente y a la actualidad se encuentra consolidada en la maxima categoría, a fuerza de patrocinadores y pilotos de buen nivel se mantiene compitiendo en la Formula 1.
Giancarlo Fisichella cambiaría de equipo luego de su podio en Belgica, pasando a Ferrari, donde se retiraría de la maxima competencia al finalizar la temporada, hoy se encuentra en la European Le Mans Series.
Adrian Sutil siguió en la escuderia hasta el año 2013, para pasar luego a Sauber y al finalizar el 2014, pasaría en el 2015 a ser piloto de reserva en Williams
Vitantonio Liuzzi siguió en la escudería hasta el año siguiente, para pasar en el 2011 a Hispania Racing Team y retirarse a finales de aquel año, hoy compite en la Superstars Series a bordo de un Mercedes Benz clase C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario