Esta publicación está dedicada al modelo que correria en la Temporada 2009 de Formula 1, de brawngpmodeling, a escala 1:30
Presentado el dia 19 de Enero de 2009, listo para la competicion en la dicha temporada de Formula 1. Quien tomó los mandos del coche en primera instancia fue el alemán Nico Hulkenberg, piloto de pruebas del equipo.
El plantel de corredores estaba compuesto por Hulkenberg, como piloto de pruebas, y otro aleman, Nico Rosberg, hijo de Keijo, quien fuera campeon del mundo en 1982 con Williams justamente y ganando solo una carrera, todo un hito. Nico corria por entonces su tercer temporada en Formula 1 (Todas con Williams) y era un piloto con mucho potencial, aunque la escuderia no era capaz de proveerle un auto acorde con su rendimiento deportivo.
La segunda plaza del equipo era de otro hijo de un ex corredor: Kazuki Nakajima, hijo de Satoru, quien fuera compañero de Ayrton Senna en Lotus en el año 1987 y que tambien corrió para Tyrrell. Kazuki por su parte, habia debutado tambien en Williams en el año 2007, sustituyendo a Alexander Wurz en el GP de Brasil. Durante la temporada 2008 su rendimiento fue por debajo de las expectativas, esta temporada sería una buena oportunidad para demostrar sus buenas condiciones.
Rosberg y Nakajima, en rueda de prensa
El coche estaba motorizado por Toyota, con el modelo RVX-09 V8 a 90º, limitado a 18000RPM. Los neumaticos utilizados eran los Bridgestone Potenza (Todas las escuderias lo utilizan)
Sus diseñadores fueron Sam Michael, Ed Wood, Pat Fry y John Tomlinson.
Asi fue presentado el coche
La temporada no fue buena, Rosberg puntuó la mayoria de las carreras, a excepcion de 5 y un retiro en Brasil, por su parte Nakajima nunca accedió a los puntos. Las mejores posiciones de los pilotos fueron dos 4º puestos de Rosberg (En Alemania y Hungria) mientras que Nakajima logró dos veces el 9º puesto (Hungría y Singapur), cabe destacar que por aquel entonces los primeros 8 clasificados accedian a los puestos de puntos. En resumen, la escuderia en 2009 corrió 17 carreras, sin lograr poles, victorias, ni podios, pero consiguiendo una vuelta rapida, de Nico Rosberg en el GP de Australia.
Asi lució el coche por el resto de la temporada
Finalmente la escuderia acabaria la temporada en la 7º posición, con 34,5 puntos, todos de Nico Rosberg, quien finalizó la temporada en la Septima Posicion tambien, por el lado de Kazuki Nakajima, quedó en el puesto 20º, sin puntuar.
Para la temporada 2010, Kazuki Nakajima no habia renovado contrato con Williams, por lo que fue contratado por el equipo Stefan GP, el cual finalmente no recibió el permiso de la FIA para participar de la temporada, Nico Rosberg emigró al renaciente equipo aleman Mercedes GP, que entraba ocupando la plaza de Brawn GP. Williams comenzaria la temporada oficializando a Nico Hulkenberg como piloto titular, acompañado del experimentado Rubens Barrichello, proveniente de Brawn GP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario